Ciclo de cine «Psicología y Solidaridad»: Evelyn

La fundación Psicología Sin Fronteras en colaboración con el grupo de trabajo Psicoartaes (Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas) del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, organizan este Ciclo conjunto, con el objetivo de dar a conocer a través del medio audiovisual la interesante labor que desarrolla esta Fundación comprometida con la Psicología en el área de la intervención social. A partir del visionado de cada una de las cuatro películas que componen el ciclo –tres de ficción y un documental–, se generará un coloquio posterior con nuestros invitados, desde el que ahondar en el significado y la puesta en valor de la Psicología en cada una de las tramas, y su resonancia en la realidad de las personas.

El ciclo está organizado por la Fundación Psicología sin Fronteras y el Grupo Psicoartaes del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

1ª SESIÓN: «EVELYN», Isabel de Ocampo, 2011

Sinopsis. Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una ingenua chica de pueblo en una esclava sexual.

Premios Goya: Nominada a mejor Director novel, 2012.

Ponentes: Inaugurará el Ciclo Rocío Goméz Hermoso, Vicedecana del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, junto a Guillermo Fouce, Presidente de Psicología Sin Fronteras, Ana Fernández, Coordinadora de Psicoartaes.

Tras la película se incorporarán al coloquio, Elena Cedillo, miembro de Psicoartaes y Representante Asociación APRAMP

Fecha: 30 de enero de 2019 de 19:00 a 21:30 h.

Destinatarios: abierto al público en general.

Inscripción: Actividad gratuita, previa inscripción. Entrada libre hasta completar aforo.

Lugares de celebración: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta. 28008 Madrid.

 

 

1 comentario en “Ciclo de cine «Psicología y Solidaridad»: Evelyn

  1. Me gustaría asistir a este acto. Es necesario inscripción, pero no sé cómo hacerlo. ¿Me podéis confirmar, por favor, que he quedado inscrito usando esta vía?
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.