II Ciclo de Cineforum «El cine como espejo y modelo de nuestra vida»

El CICLO

El ciclo de cineforum “El cine como espejo y modelo de nuestra vida”, tiene como objetivo divulgar la psicología entre los ciudadanos a través del visionado de películas, y mostrar a los profesionales de la psicología y el cine, la interesante relación entre nuestras respectivas disciplinas. Después de cada película tendrá lugar un coloquio, con participación de psicólogos y cineastas. Tras el éxito de la pasada edición, volvemos en este segundo ciclo, con nuevas propuestas para seguir profundizando en temas de actualidad.

1ª SESIÓN:

“MUSARAÑAS”, Juanfer Andrés y Esteban Roel, 2014.

cineforum-musarañas-cartelEspaña, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su her- mana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.

La película obtuvo un Goya a mejor maquillaje y peluquería y fue nominada a Mejor dirección novel para sus directores y mejor actriz para Macarena Gómez. También participó en la sección oficial a concurso del Festival de Sitges.

En el coloquio, presentado por el coordinador cultural de la Academia de cine, Enrique Bocanegra, contaremos con la participación de Juanfer Andrés y Esteban Roel, directores de la película, junto al psicólogo Guillermo Fouce, autor del libro “Psicología del miedo”. Modera la psicóloga Ana Fernández, coordinadora del grupo PSICOARTAES (Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas),del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

LUNES, 2 OCTUBRE 2017, A LAS 19:00H

Sala de proyección de la Academia de Cine, C/ Zurbano, 3

Entrada libre con invitación hasta completar aforo *

*Las invitaciones (máximo 2 por persona), se recogerán en la recepción de la Academia de Cine, el mismo día de la proyección, la mitad por la mañana a partir de las 10h y la otra mitad, por la tarde a partir de las 17h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.