“Danzad, danzad o estaréis perdidos”
En esta película Wenders muestra cuatro de la obras más conocidas de Baush, “Le sacre du printemps”, “Café Mueller”, “Kontakthof” y “Vollmond”, mientras en los intermedios de escuchan las voces – en distintos idiomas- de los bailarines de su compañía que cuentan pequeñas historias y anécdotas sobre quien fue su inspiración.
Lo que iba a ser un proyecto entre Pina Bausch y Wim Wenders, se convierte en un homenaje póstumo al morir la coreógrafa.
Pina Bausch creaba piezas para que los bailarines las vivieran más allá de la mera ejecución. Dicen que la danza era su escape a la pena y la muerte. Y como podemos escuchar en la película “el cine y la danza son cuestiones de amor”
Tras la visualización podremos participar en una mesa redonda, donde trataremos de comprender el papel que desempeñan las emociones en las creaciones artísticas. Más concretamente, la relación entre la expresión a través del movimiento, la creación y las fuentes de inspiración en la danza.
En la mesa contaremos con la presencia de Ana Fernández, Coordinadora del Grupo de Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas; Llanos de Miguel, miembro del grupo, psicóloga y bailarina; y como colaboraciones especiales, Mey Ling Bisogno y Jaime Urciuoli, bailarines y coreógrafos.
Esta película se proyectará el 29 de Octubre del 2014 a las 19:00h en el salón de actos del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP), situado en la calle de San Vicente nº 4- 5ª plant 28008 Madrid.
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo